sábado, 19 de febrero de 2011

QUE PIENSAS DE LAS RELACIONES SEXUALES ENTRE ADOLESCENTES


En las relaciones sexuales entre adolescentes existen muchos riesgos para ambos es decir tanto para el como para ella, las ITS que los puede afectar tanto como hasta ocasionarles la muerte  y los embarazos no deseados, en donde la mas afectada es la mujer.
Si nos vamos por el lado religioso y moral sabemos que no es lo correcto empezar las relaciones sexuales antes del matrimonio pues en vista de lo moral, fallamos a nuestros padres y en vista de lo religioso  le fallamos a Dios pues estamos cometiendo el pecado de fornificacion, pues dejo establecido que las relaciones sexuales se practicaran solo dentro del matrimonio y por consecuente, nuestros padres son los encargados de instruirnos para cumplir esa ley de Dios.
En las nuevas generaciones la virginidad ya no se ve como algo fundamental dentro del matrimonio e ahí el caso de muchos menores de edad que ya  tienen una vida sexual activa, en nuestro país, esto se comprueba con los embarazos a temprana edad en las niñas a los cuales les llamamos EMBARAZOS NO DESEADOS

Hablar de embarazos no deseados, es hablar de adolescentes de 11 a 17 años que, de la noche a la mañana, despiertan siendo mujeres, de matrimonios apresurados y poco durables, de crisis económicas personales o de pareja y de afecciones graves de salud tanto para la madre como para el pequeño.
En el adolescente, repercute en su esfera social y familiar, sobretodo si es menor de 15 años. El embarazo no planeado puede provocarle serios trastornos biológicos e interrumpir su proyecto educativo. La necesidad de ingresar a un trabajo, generalmente mal remunerado, surge sin remedio; y la censura social en su contra y la de su familia puede llegar a convertirse en moneda corriente.
Una vez que la menor conoce la noticia, las consecuencias son diversas al igual que sus opciones. Es una realidad que pesa, les duele y las tortura psicológicamente. No todas las menores embarazadas se atreven a dar la cara ante su familia. Generalmente son estos sentimientos de culpa, entre otros motivos, los que han orillado a niñas y mujeres a recurrir al aborto u otras alternativas igual de preocupantes.

Entre otras está la adopción o permanecer en la soltería para crear una familia disfuncional; existe también la posibilidad de un casamiento pero bajo el riesgo creciente de un fracaso. Finalmente, la decisión que ella tome siempre dependerá del apoyo que tenga de su pareja, su familia y de la misma sociedad.


Pero ten cuidado si tu como joven estas embarazada y aun no sabes que hacer, ten conciencia y no te equivoques a la hora de tomar las decisiones de las cuales después puedes arrepentirte, nunca pienses en abortos pues sabes que es pecado quitarle la vida a otra persona y mas aun si se trata de un bebito que no tiene nada de culpa. Recuerda para todo hay una solución menos para la muerte así que no pienses que con un aborto tu vida llega a su fin no claro que no simplemente será diferente a como antes era pero igual serás muy feliz ya que un hijo es una bendición.

NOSOTROS COMO ADOLESCENTES, TENEMOS QUE CRECER MENTLMENTE, AHORA EXISTEN MUCHAS CONTROVERSIAS, DESDE LOS PRINCIPIOS, MORALIDADES ETC. 
LAS RELACIONES SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA NO SIEMPRE SON BUENAS, TU ESTAS CRECIENDO, ESTAS APRENDIENDO POCO A POCO DE LA VIDA, ESTAS RELACIONES SON TOTALMENTE NORMALES, PERO SIEMPRE EXISTE UN TIEMPO PARA ELLO, CUANDO ERES ADOLESCENTE PIENSAS EN EXPERIMENTAR TODO TIPO

Nosotros como adolescentes, tenemos   que crecer mentalmente, ahora existen muchas controversias, desde los principios, moralidades etc. Las relaciones sexuales en la adolescencia no siempre son buenas, tu estas creciendo, estas aprendiendo poco a poco de la vida, estas relaciones son totalmente normales pero siempre existe un tiempo para ello, cuando eres adolescente piensas en experimentar todo tipo de sensaciones y entonces como el sexo es lo que todo o al menos la mayoría del mundo desea les suena como un reto, como una meta y eso es lo que esta mal, cuando un ser humano tiene relaciones sexuales existen muchas causa como el AMOR , locura de cierta forma por querer decir que ya lo hizo o bueno quizás por calentura, opino que no esta bien, estará perfecto que lo hagan ya cuando se sientan maduros que sientas plenitud dentro de lo que cabe en tu forma de ser y en tu alma, en tu corazón, entonces si eres adolescente y te sientes capaz de ser responsable en tus relaciones y en tus actos y en las consecuencias que estos pueden traer, pues adelante hazlo pero tienes que estar preparado para los problemas que te puede traer.
Y como esta situación ya se salió de control ahora lo mas importante es protegerse para evitar las ITS y los EMBARAZOS NO DESEADOS. Es por eso que existen muchos métodos anticonceptivos los cuales pueden ayudarnos a evitar estos casos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario