sábado, 19 de febrero de 2011

EXPERIENCIAS DE DESILUCIONES DE ADOLESCENTES EN EL NOVIAZGO

Muchas veces el noviazgo no es de  color  de  rosa  como nosotros  quisiéramos  que  fuera  ya  que  siempre hay problemas..
Problemas  que  a la  larga  nos  llevan al fracaso... la  falta  de  comunicación en la pareja es  un  factor  que  no debe  faltar ya que  si no  existe una  buena comunicación la relación no  funcionara….
El noviazgo en ocasiones nos trae fracasos  como x ejemplo:

EXPRECIENCIA DE UNA  AMIGA
Mi amiga llevaba 2  años de  reilación con su novio y su novio le  fue infiel dejando embarazada a una chera, andando ella aun con el... ella se  llevo una gran desilusión pues nunca se espero eso de el!!! Pues ella creía y confiaba en el jamás se le  cruzo por la mente que el le aria eso, ella cayo en una gran depresión, no comía, no quería hablar con nadie, se encerraba en su cuarto, pasaba días enteros llorando, pues creía que su vida había terminado ahí, pues pensaba que ese chico era el único con el que ella podía ser feliz y en una ocasión trato de quitarse la vida, pero gracias a Dios no murió… ella sufrió demasiado pero con el tiempo fue superándolo.. con la ayuda de sus amigos y sus padres, y al tiempo pudo encontrar a un hombre que si la valoro y que fue de mucha ayuda para que ella volviera a creer en los hombres y a confiar en ellos, pues ella había dicho que jamás volvería a enamorarse, que el amor no existía, que los hombres todos eran mentirosos, pero al tiempo su forma de pensar cambio y a medida fue madurando mas y se convirtió en una persona adulto se dio cuenta que lo que en realidad le había pasado con su ex novio no había sido amor si no que simplemente un capricho pues ella quería estar siempre con el y en ese entonces ella pensaba que eso era amor, pero no era así. Pero ahora ella es feliz...

EXPERIENCIA DE UNA AMIGA: Una  chica esta súper enamorada de  su novio, esta loca  por  el, lo ama  demasiado que  daría  todo por  el, pero el novio no siente en  su corazón los mismos sentimientos que ella siente por  el, el novio simplemente la quiere y le gusta pero no la  ama, pero el con la  falta de  conciencia le  ase  creer a la  chica que  si la  ama  y que esta  loco por  ella y en realidad  no es  así.. pero como la  chica  esta ciega solo tiene  ojos  para  el y cree que  en verdad el es  sincero  con ella.. pues  le cree todo lo que  sale  de  su  boca… mientras  muchas  personas  las  cuales  le  tienen cariño tratan de  ayudarla para que  ella se  de  cuenta  que  su novio no es  el que  aparenta  ser, pero ella  no entiende y hasta pierde  amistades de personas que verdaderamente le  tenían aprecio.. a esta  chica  se le presentan muchas  oportunidades, oportunidades que  cualquiera deseara recibir, como por ejemplo: viajar a otros países, oportunidades de  becas de  estudio, hombres de  buenos sentimientos que en verdad sienten un aprecio sincero así ella………………………… pero ella las  deja  ir, las pierde por el mismo AMOR que le tiene a su novio.. ya que  ella no quiere separarse  de el y piensa que el es  el hombre de sus sueños y que no puede perderlo jamás, mas sin embargo a la larga se da  cuenta que su novio no era  quien en ella pensaba que era, pues estando con ella era una  cosa pero lejos de  ella el era totalmente diferente, el la  engañaba con mas cheras, se decía ser hombre soltero, la negaba como su novia.. Hablaba en mal de ella… fue entonces cuando esta chica recapacito abrió sus ojos se  quito esa  venda que no la dejaba ver la realidad y se  arrepintió tanto de  haber dejado ir tantas oportunidades que eran de  buen futuro para ella mas sin embargo le  dolió tanto haber perdido tantos amigos que le  tenían un gran aprecio, y hasta tubo problemas con sus padres por lo mismo... ya que  ni a ellos les escucho sus consejos… y  todo por el AMOR q ella le tenia a su novio, el cual nunca la  quiso, solo jugo con sus sentimientos, y lo unico que  hizo fue traerle  fracasos a su vida……

Por eso tu como joven ten cuidado a que no te pase lo que le paso a esta chica… antes de  establecer una relación con alguien tienes que estar seguro esa persona no te miente y que no simplemente te dice lo que tu quieres oír, si no que te dice lo que su corazón en  realidad siente.

Esta es otra historia:Una joven llevaba 4 años con su novio ella lo amaba mucho pero con el tiempo la relación se  fue saliendo de  control, ya que su novio cada día era mas exigente, mas controlador no la dejaba que saliera con sus amigas, que tuviera cuenta en facebook, que chatiara en el MSN, queria que solo hablara con el y que no textiara en su cel con nadie mas que no fuera el...no la dejaba hacer nada la controlaba tanto que llego un momento que ella se canso de  tantos caprichitos de su novio pues no la podia ver hablando con alguien de sexo opuesto por que ya estaba “supuestamente” celoso, entonces ella hablo con el y pues le dijo que no se  sentia bien que ya no le  parecia la manera en que la relacion estaba transcurriendo, pero el le dijo que ya desde ese dia el cambiaria su forma de ser, que le daria su libertad entonces la  chica como lo amaba tanto acepto seguir con el, pues ella penso que su novio aria lo que le  dijo, cosa que no fue asi pero ella siguio aguantando esa relacion asi con tantas reglas de  parte de su novio, pero un dia sin querer, sin ella averiguar, sin preguntar, se  dio cuenta por medio de una amiga que su novio tenia cuenta en facebook  y ella recivio en su correo fotos de su novio besandoce con otra chera, fue una desilicion horrible la que ella se llevo, pues despues que ella habia soportado por tanto tiempo la forma de ser de su novio, y que el le pagara de esa forma, noo pues fue muy doloroso ya que ella lo amaba tanto osea ya llevaban 4 años de novios.. Pero pues no podía ser tan tonta y dejar pasar la infidelidad de el novio así que hizo lo que toda mujer que tiene dignidad hubiese echo... pues terminar la relacion con el….
Aunque ames demasiado a alguien no quiere decir que dejaras que esa persona haga con tigo lo que se le de la gana, pues tu tienes tu valor y si no te das a respetar siempre te aran daño, y volverás a tener desilusión tras desilusión…
Es cierto que hay que perdonar... pero perdonar no quiere decir que seguiras con esa persona, ya que las heridas siempre queddan en tu corazon, y jamas podrás estar bien con una persona que anteriormente te hizo sufrir demasiado.

1 comentario: