sábado, 19 de febrero de 2011

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TEMA

Es difícil poner en pocas palabras una definición universal de noviazgo, sin que sea incompleta y limitada. Probablemente existan tantas definiciones como bocas que las pronuncien, motivadas por experiencias personales únicas, recuerdos difíciles de olvidar, y vivencias alejadas de recetas mágicas.

En todas ellas, sin dudas, aparecerán el amor, la exclusividad, el respeto, el sentimiento, la pasión y la atracción y la lista podría seguir, sin repetir y sin soplar.
De entrada, estas cualidades no exigen perfección, ni reclaman plenitud en su práctica. Las luces del enamoramiento encandilan cualquier razón. Reina lo que se siente y de "todo lo demás hablaremos más adelante". Entre el sentir y el pensar media sólo el acto de querer hacer las cosas lo mejor posible.
La voluntad para descubrir que de la otra persona, esa que me ha elegido sin intermediarios, puedo Aprender tanto a sentir como a pensar en aquello que siento.
Disponernos a transitar juntos un camino de gozo, riqueza y aprendizaje.
Aprender a descubrir y conocer, gozar con dar y recibir.
Soñar grandes proyectos, sólo realizables al unir ambas capacidades individuales.
El noviazgo es una aventura fascinante.

EL NOVIAZGO: Es una de las etapas más bonitas y disfrutable de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
El noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.
Existen muchos tipos de noviazgos algunos se viven como un juego, otros son mas cercanos y profundos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario