sábado, 19 de febrero de 2011

COMO DIFERENCIAR SI ES AMOR, ENAMORAMIENTO, OBSECION O CAPRICHO


Para saber diferenciar si lo que sentimos por nuestra pareja es AMOR, ENAMORAMIENTO, OBSECION O CAPRICHO
Primero debemos saber el significado de estas 4 palabras:

OBSECION: sólo tienes en mente a esa persona. La quieres sólo para ti, y no puedes sacártela de la cabeza, aunque realmente no quieras estar con esa persona. Pero quieres que sea ella, ella, ella, y nadie más. No existe un sentimiento bonito, sólo el deseo de tener a esa persona junto a ti.
CAPRICHO: es tener una imagen de alguien, de como quieres que sea, y plasmas esas características en la persona, intentando de todos modos ver lo que en ocasiones no hay. La obsesión es un sentimiento más fuerte. Un capricho es algo transitorio, y lo acabas olvidando
ENAMORAMIENTO: También suelen ser estados transitorios. Y suele darse al principio, cuando te empiezas a fijar en una persona, que la ves como el chico/a de tus sueños, te encandilas y tus sentimientos se vuelven pasión, deseo, ternura. Es como una explosión de sentimientos. Por decirlo de alguna forma, una "locura transitoria", de la que PUEDE O NO derivar el amor.
AMOR: amamos cuando dejamos de estar enamorados. Requiere tiempo. Cuando ese magia que produce el estar enamorado se acaba, y aún sigues deseando estar con esa persona a pesar de los defectos que le puedas ver, de las diferencias que puedas tener. El amor nace de la convivencia, de dar y recibir, de intereses mutuos y sueños compartidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario