sábado, 19 de febrero de 2011

COMO SABER SI ESTAS PREPARADO PARA ESTABLECER UN NOVIAZGO

Cada aspirante a una relación de noviazgo debería alcanzar cierta madures integral antes de iniciar una eventual relación sentimental, por ello si eres uno de los que esta pensando en establecer un noviazgo toma en consideración lo siguiente:

Madurez psicológica

Ciertamente la edad tiene mucho que ver en esto, pero también el contexto geográfico del individuo, pero aun así es valido preguntar.
¿Cuál es verdadero motivo o razón por la que quieres tener novio(a)? ¿Para que quiere novio(a)?
¿Estas consiente que una relación emocional de noviazgo te puede cambiar la vida, para bien o para mal?, ¿Normalmente tomas decisiones basándote un tus propios criterios o en la opinión de los demás?

Madurez emocional

Para lo que todavía no lo saben en los noviazgos se generan crisis, por diversas razones, de manera que la madures emocional es imperativa en una relación sentimental, intenta responder.
¿Normalmente como enfrentas los problemas? Tiendes a deprimirte y te encierras en un cuarto a llorar cuando no les encuentras solución o por otro lado los enfrentas con coraje.
¿Como actúas bajo presión? Tomas las precauciones posibles sobre algún asunto o lo dejas todo par resolver a última hora. ¿Confías en las personas solo en algunos? ¿Consideras importante que tus amigos conozcan tus problemas y así te ofrezcan soluciones posibles? ¿Escogiste a tu novio(a) basándote en tus gustos, o en tus sentimientos o en lo que tus amigos te sugirieron?

Madurez espiritual

Cuando hablamos madures espiritual nos referimos a los principios como cristianos. ¿Que dicen tus padres de tu relación? ¿Los has escuchado por que dicen que no? ¿Que dicen tus lideres o mentores de tu relación? Están de acuerdo? Conoces el fondo familiar espiritual de tu novio(a) o de él (ella), ¿tienes la suficiente madures para aceptar consejos y dirección?
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario